El motivo del plantón de don Juan Carlos a la infanta Margarita en su cumpleaños
El padre de Felipe VI se encontraba muy lejos de España en el momento de la celebración.
La infanta Margarita ya lo había advertido a mediodía cuando salió a comer con sus hijos y su marido: «no creo que mi hermano venga, aunque no sé, a lo mejor me da una sorpresa». La tía de don Felipe estaba en lo cierto. El rey Juan Carlos no asistió a la cena que se celebró en el domicilio madrileño de su hermana con motivo de su 80 cumpleaños. El Emérito estaba muy lejos de España en ese momento y una vez más, fueron doña Sofía y la infanta Elena las representantes de la Familia Real en una fecha tan señalada.
La infanta Margarita con su hija María y su marido, Carlos Zurita / Gtres
Tal como han confirmado fuentes de Europa Press, don Juan Carlos se encontraba en la localidad de Palm Beach, ubicada en Florida. A pesar de que el padre de Felipe VI siempre ha estado muy unido a su hermana menor y además es el padrino del hijo de María Zurita -su sobrina preferida-, lo cierto es que en esta ocasión se ha perdido la celebración de un aniversario tan importante.
Don Juan Carlos suele viajar cada año por estas fechas a Florida, ya que allí tiene una residencia el magnate Pepe Fanjul, gran amigo del monarca, con quien suele hospedarse y a quien también visita a menudo en su hogar en la lujosa urbanización de Casa de Campo en República Dominicana, de la cual son dueños.
El Rey Juan Carlos en una imagen de archivo / Gtres
En la fiesta de la infanta Margarita no solo se ha echado de menos al rey emérito. También a la infanta doña Pilar, que ha estado representada por casi todos sus hijos y que se recupera en su domicilio tras haber pasado casi tres semanas ingresada por un problema digestivo. ● |[LEER MÁS: La reina Sofía y la infanta Elena, representantes de la Familia Real en el cumpleaños de doña Margarita]